En la ceremonia conmemorativa del Día de la Soberanía Nacional, el veterano de guerra de Malvinas, Omar Fernández, cerró un encendido discurso con esta frase: “Un soldado no muere en el campo de batalla…muere cuando el pueblo lo olvida. Por eso les pido que repitan conmigo a viva voz sin tener vergüenza ¡Viva la Patria!”.
Destacó también que “nuestra soberanía e independencia no se debe negociar ni regalar, porque desde hace muchos años nuestro suelo se viene regando con la sangre de argentinos bien nacidos que con valor y orgullo la defendieron. Autoridades, alumnos, pueblo reunido en el día de hoy, no olvidemos a nuestros héroes caídos en combate, por defender lo nuestro”.
Por su parte, el concejal Jorge Nicolás Montuori se ocupó de poner en contexto a los presentes sobre las causas que desembocaron en la batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, a la que calificó de “decisiva para la historia argentina”.
“Demostramos al mundo que éramos capaces de defender nuestros derechos y nuestra tierra. También sentamos las bases para la futura unidad y prosperidad de nuestra nación”, remarcó en ese sentido.
En la parte final de su mensaje, dijo: “Hoy, al recordar esta batalla, nos unimos para honrar la memoria de los héroes que lucharon y dieron su vida por nuestra patria. En este día, rendimos homenaje a la valentía, el patriotismo y la solidaridad que caracterizaron a nuestros antepasados. Que su ejemplo nos inspire a seguir trabajando juntos por un futuro mejor para nuestra nación”.