Dos discursos en el acto, marcaron la importancia de la soberanía nacional

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Soberanía Nacional, el veterano de guerra de Malvinas, Omar Fernández, cerró un encendido discurso con esta frase: “Un soldado no muere en el campo de batalla…muere cuando el pueblo lo olvida. Por eso les pido que repitan conmigo a viva voz sin tener vergüenza ¡Viva la Patria!”.

Destacó también que “nuestra soberanía e independencia no se debe negociar ni regalar, porque desde hace muchos años nuestro suelo se viene regando con la sangre de argentinos bien nacidos que con valor y orgullo la defendieron. Autoridades, alumnos, pueblo reunido en el día de hoy, no olvidemos a nuestros héroes caídos en combate, por defender lo nuestro”.

Por su parte, el concejal Jorge Nicolás Montuori se ocupó de poner en contexto a los presentes sobre las causas que desembocaron en la batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, a la que calificó de “decisiva para la historia argentina”.

“Demostramos al mundo que éramos capaces de defender nuestros derechos y nuestra tierra. También sentamos las bases para la futura unidad y prosperidad de nuestra nación”, remarcó en ese sentido.

En la parte final de su mensaje, dijo: “Hoy, al recordar esta batalla, nos unimos para honrar la memoria de los héroes que lucharon y dieron su vida por nuestra patria. En este día, rendimos homenaje a la valentía, el patriotismo y la solidaridad que caracterizaron a nuestros antepasados. Que su ejemplo nos inspire a seguir trabajando juntos por un futuro mejor para nuestra nación”.

Previo Las canchas de Fútbol-Tenis fueron un gran atractivo en el Paseo de la Pelota

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias